
Esta formación es para ti, si tu propósito es trabajar en el área administrativa ofreciendo apoyo en las tareas de administración y gestión de empresas e instituciones públicas y/o privadas, prestando atención a los clientes y ciudadanos.
Salidas profesionales:
– Auxiliar administrativo/a. o Ayudante de oficina.
– Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos y de gestión de personal.
– Administrativo/a comercial.
– Auxiliar administrativo/a de las administraciones públicas.
– Empleado/a de atención al público.
– Empleado/a de tesorería o Empleado/a en medios de pago
Módulos formativos
M01– Comunicación empresarial y atención al cliente
M02 – Operaciones administrativas de compraventa
M03 – Operaciones administrativas de recursos humanos
M05 – Técnica contable
M07 – Tratamiento informático de la información
M11 – Formación y orientación laboral
M04 – Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
M06 – Tratamiento de la documentación contable
M09 – Operaciones administrativas de apoyo
M08 – Inglés UF1_Inglés técnico
M10 – Empresa y administración
M12 – Formación en centros de trabajo
MODALIDAD
1. Matrícula a tu medida:
Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú.
2. Evaluación continua:
El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.
3. Videoclases semanales:
Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual.
4. Campus virtual:
Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.
5. Incluye:
Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.
Objetivos
El curso tiene como objetivo capacitarte en todo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2009-19148, a la vez de proporcionarte las técnicas y herramientas de estudio necesarias para que recibas la titulación y desarrolles habilidades para:
– Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
– Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
– Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
– Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
– Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
– Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
– Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
– Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
– Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.