Grado Superior en Administración y Finanzas (Formación online)

Si tu propósito es trabajar en el área de la administración y finanzas para el sector público o privado,  te preparamos para obtener la titulación oficial del ciclo formativo Grado Superior en Administración y Finanzas cumpliendo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2011-19533 con el Real Decreto 1584/2011, de 4 de noviembre.

Salidas profesionales:

– Administrativo/a de oficina y/o comercial

– Administrativo/a financiero/a o contable

– Administrativo/a de banca y de seguros.

– Administrativo/a de recursos humanos.

– Administrativo/a de la administración pública.

– Administrativo/a de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.

Módulos formativos

**El semestre de realización de estos créditos dependerá de la cantidad de módulos/UF’s que el alumno tenga aprobados, por eso existe la oportunidad de realizarlo en ambos semestres.
Para cursar M13- Proyecto de Síntesis y M14 -FCT es necesario haber superado como mínimo el 70% de los créditos del ciclo.

La formación práctica en centros de trabajo. El alumno podrá elegir la provincia o municipio donde desea realizarla.

Metodología de evaluación

Al inicio de cada semestre, durante una semana, se realiza de manera Online un módulo introductorio para conocer el funcionamiento del Campus Online y la normativa.

Es una formación online que no requiere más presencialidad que la establecida por la ley.

Hay dos procesos de evaluación obligatorios:
1. Evaluación continuada Online: Actividades, ejercicios, etc., que es obligatorio aprobar con nota mínima de 5 para poder presentarse al examen presencial. De no aprobarse (menos de 5), el alumno deberá recursar el crédito.
2. Examen presencial: se realiza siempre al finalizar cada semestre. Hay dos convocatorias:
a. Ordinaria: Primera semana de febrero para créditos cursados de septiembre a febrero y primera semana de junio para los créditos cursados de febrero a junio.
Nota mínima para aprobar: 5
b. Extraordinaria: Para alumnos que no aprobaron en la convocatoria ordinaria. Se realiza en la tercera semana de febrero para créditos cursados de septiembre a
febrero y tercera semana de junio para los créditos cursados de febrero a junio.
Nota mínima para aprobar: 5
En cada crédito que no se obtenga una nota mínima de 5 en ambos procesos de evaluación (evaluación continuada y presencial), deberán ser recursados.


NOTA FINAL DE CADA MÓDULO/UF’s: 40% evaluación continuada + 60% examen presencial.

La intervención de los profesores es activa, atendiendo consultas, evaluando actividades, moderando foros, etc., con el objetivo de garantizar una adquisición progresiva de los conocimientos y competencias requeridas.

El campus estará disponible 24 horas todos los días de la semana.

Podrás contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.

Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Los materiales comprenden los contenidos digitales de cada módulo, complementados con recursos de aprendizaje como pueden ser videos, artículos, referencias bibliográficas, etc.

Objetivos del curso

El curso tiene por objetivo, capacitarte en todo el conocimiento teórico oficial en cuanto a:

– Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.

– Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.

– Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.

– Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.

– Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.

– Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.

– Organizar y supervisar la gestión administrativa de personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.

– Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en plazo y forma requeridos.

Déjanos tus dudas y te contactaremos