
Si tu propósito es trabajar en el área de administración y dirección empresarial, te preparamos para obtener la titulación oficial del ciclo formativo Grado Superior en Asistente a la Dirección con el objetivo de capacitarte en todo el programa teórico formativo exigido en el Real Decreto 770/2014 , 12 de septiembre.
Salidas profesionales:
– Secretario/a.
– Técnico/a adjunto/a al departamento de finanzas, administración, marketing y comercio exterior.
– Técnico/a adjunto/a al departamento de marketing y área comercial.
– Técnico/a adjunto/a al jefe/a de congresos y convenciones
Módulos formativos
M01 – Comunicación y atención al cliente
M03A – Proceso integral de la actividad comercial
M05 – Ofimática y proceso de la información
M02 – Gestión de la documentación jurídica y
empresarial
M06 – Inglés
M03B – Proceso integral de la actividad comercial
M10 – Gestión avanzada de la información
M04 – Recursos humanos y responsabilidad
corporativa
M08 – Protocolo empresarial
M09 – Organización de eventos empresariales
M11 – Formación y orientación laboral
M07 – Segunda lengua extranjera, italiano
M12– Proyecto de asistencia a la dirección
M13 – Formación en Centros de Trabajo (FCT)
MODALIDAD
1. Matrícula a tu medida:
Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú.
2. Evaluación continua:
El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.
3. Videoclases semanales:
Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual.
4. Campus virtual:
Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.
5. Incluye:
Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.
Objetivos del curso
El curso tiene por objetivo, capacitarte en todo el conocimiento teórico oficial en cuanto a:
– Administrar sistemas de información y archivo, en soporte convencional e informático en condiciones de seguridad y estableciendo medidas de control.
– Comunicarse oralmente y por escrito de forma precisa en, al menos dos lenguas extrajeras.
– Organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la dirección, coordinando su actividad con otras áreas u organizaciones.
– Gestionar la organización de eventos, reuniones y demás actos corporativos, siguiendo normas y protocolos establecidos.
– Desarrollar tareas de relaciones públicas en la empresa, mediante la cooperación con otras instancias internas y externas.
– Realizar presentaciones de documentos e informes, integrando textos, datos y gráficos, utilizando aplicaciones informáticas.
– Realizar tareas básicas de administración de las áreas comercial, financiera, contable y fiscal de la empresa con una visión global e integradora de esos procesos.
– Tramitar documentos y comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
– Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
– Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.