Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Formación online)

Si has tomado la decisión de ser parte del área sanitaria en el ámbito administrativo, te preparamos para obtener la titulación oficial del ciclo formativo Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias cumpliendo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2014-10065 con el Real Decreto 768/2014, de 12 de septiembre.

Salidas profesionales:

– Técnico/a Superior en Documentación Sanitaria.

– Responsable técnico/a de codificación de documentación sanitaria.

– Responsable técnico/a de archivos de historias clínicas.

– Responsable de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria.

– Responsable técnico/a de gestión de procesos administrativo-clínicos.

Módulos formativos

MODALIDAD

1. Matrícula a tu medida:

Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú.

2. Evaluación continua:

El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.

3. Videoclases semanales:

Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual.

4. Campus virtual:

Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.

5. Incluye:

Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.

Objetivos del curso

El curso tiene por objetivo, capacitarte en todo el conocimiento teórico oficial en cuanto a:

– Realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad.

– Reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos y su atención en los servicios sanitarios.

– Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad, respetando los criterios deontológicos de la profesión.

– Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos.

– Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades.

– Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación, asegurando la aplicación de la normativa de protección de datos.

– Gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, utilidades, validaciones y explotaciones del conjunto mínimo básico de datos (CMBD).

– Atender y orientar a pacientes y familiares aplicando técnicas de comunicación para la mejora de calidad asistencial y satisfacción de los mismos.

– Ejecutar tareas administrativas en la gestión de las áreas asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios.

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