Grado Superior en Educación Infantil (Formación online)

Si quieres trabajar en ambientes de cambio social y te gustaría trabajar con niños, te preparamos para obtener la titulación oficial del ciclo formativo Grado Superior en Educación Infantil cumpliendo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2007-20201 con el Real Decreto 1394/2007, de 29 de octubre.

Salidas profesionales:

– Educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil, bajo la supervisión de un maestro o una maestra.

– Educador/a en instituciones y/o programas específicos de trabajo con niños de 0 a 6 años en situación de riesgo social.

– Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, etc.

Módulos formativos

**El semestre de realización de estos créditos dependerá de la cantidad de módulos/UF’s que el alumno tenga aprobados, por eso existe la oportunidad de realizarlo en ambos semestres.

Para cursar M12- Proyecto de Síntesis y M13 -FCT es necesario haber superado como mínimo el 70% de los módulos/UF’s del ciclo.

La formación práctica en centros de trabajo. El alumno podrá elegir la provincia o municipio donde desea realizarla.

Metodología de evaluación

Al inicio de cada semestre, durante una semana, se realiza de manera Online un módulo introductorio para conocer el funcionamiento del Campus Online y la normativa.

Es una formación online que no requiere más presencialidad que la establecida por la ley.

1. Evaluación continuada Online: Actividades, ejercicios, etc., que es obligatorio aprobar con nota mínima de 5 para poder presentarse al examen presencial. De no aprobarse (menos de 5), el alumno deberá recursar el módulo/UF’s.
2. Examen presencial: se realiza siempre al finalizar cada semestre. Hay dos convocatorias:
a. Ordinaria: Primera semana de febrero para módulo/UF’s cursados de septiembre a febrero y primera semana de junio para los módulos/UF’s cursados de febrero a
junio. Nota mínima para aprobar: 5
b. Extraordinaria: Para alumnos que no aprobaron en la convocatoria ordinaria. Se realiza en la tercera semana de febrero para módulos/UF’s. cursados de septiembre
a febrero y tercera semana de junio para los módulos/UF’s. cursados de febrero a junio. Nota mínima para aprobar: 5
En cada crédito que no se obtenga una nota mínima de 5 en ambos procesos de evaluación (evaluación continuada y presencial), deberán ser recursados.


NOTA FINAL DE CADA MÓDULO/UF’s: 40% evaluación continuada + 60% examen presencial.

La intervención de los profesores es activa, atendiendo consultas, evaluando actividades, moderando foros, etc., con el objetivo de garantizar una adquisición progresiva de los conocimientos y competencias requeridas.

El campus estará disponible 24 horas todos los días de la semana.

Podrás contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.

Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Los materiales comprenden los contenidos digitales de cada módulo, complementados con recursos de aprendizaje como pueden ser videos, artículos, referencias bibliográficas, etc.

Objetivos del curso

El curso tiene por objetivo, capacitarte en todo el conocimiento teórico oficial en cuanto a:

– Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

– Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

– Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

– Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

– Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

– Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

1. Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

2. Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

 

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