Grado Superior en Marketing y Publicidad (Formación Online)

Esta formación profesional está dirigida a todas aquellas personas con interés de trabajar en el mundo del marketing y la publicidad creando campañas exitosas para potenciar marcas, productos comerciales y servicios.

Salidas profesionales:

– Técnico/a de marketing. Técnico/a en publicidad.

– Técnico/a en relaciones públicas. Organizador/a de eventos de marketing y comunicación.

– Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

– Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública y en trabajos de campo.

– Codificador/a de datos para investigaciones de mercados.

Módulos formativos

MODALIDAD

1. Matrícula a tu medida:

Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú.

2. Evaluación continua:

El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.

3. Videoclases semanales:

Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual.

4. Campus virtual:

Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.

5. Incluye:

Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.

Objetivos

El curso tiene como objetivo capacitarte en todo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2012-2676 con el Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre, a la vez de proporcionarte las técnicas y herramientas de estudio necesarias para que recibas la titulación y desarrolles habilidades para:

– Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.

– Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.

– Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando técnicas para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.

– Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.

– Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.

– Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.

– Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.

– Elaborar materiales publipromocionales e informativos, utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes.

– Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.

Déjanos tus dudas y te contactaremos