Esta formación profesional está dirigida a todas aquellas personas con interés de trabajar en el mundo del marketing y la publicidad creando campañas exitosas para potenciar marcas, productos comerciales y servicios.
Salidas profesionales:
– Técnico/a de marketing. Técnico/a en publicidad.
– Técnico/a en relaciones públicas. Organizador/a de eventos de marketing y comunicación.
– Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
– Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública y en trabajos de campo.
– Codificador/a de datos para investigaciones de mercados.
Módulos formativos
- Atención al cliente, consumidor y usuario
- Diseño y elaboración de material de comunicación
- Gestión económica y financiera de la empresa
- Digitalización Aplicada a los Procesos Productivos
- Itinerario Personal para la Empleabilidad I
- Itinerario Personal para la Empleabilidad II
- Módulo Optativo
- Investigación comercial
- Políticas de marketing
- Inglés profesional
- Sostenibilidad Aplicada a Sistemas Productivos
- Trabajo de campo en la investigación comercial
- Lanzamiento de productos y servicios
- Marketing digital
- Medios y soportes de comunicación
- Relaciones públicas y organización de eventos
- Proyecto Intermodular de Marketing y Publicidad*
*Módulos a cursar en el último trimestre
MODALIDAD
1. Matrícula a tu medida:
Tú decides a cuántas asignaturas quieres matricularte cada semestre. La duración de tu ciclo la marcas tú.
2. Evaluación continua:
El 40 % de la nota saldrá de los ejercicios y trabajos que realizarás durante el semestre y el 60% restante del examen final.
3. Videoclases semanales:
Una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el Campus Virtual.
4. Campus virtual:
Podrás ver las videoclases, contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.
5. Incluye:
Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Además, cada matrícula incluye 2 convocatorias a exámenes.
Objetivos
El curso tiene como objetivo capacitarte en todo el programa teórico formativo exigido en el BOE-A-2012-2676 con el Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre, a la vez de proporcionarte las técnicas y herramientas de estudio necesarias para que recibas la titulación y desarrolles habilidades para:
– Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.
– Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
– Organizar grupos de encuestadores y/o entrevistadores y realizar encuestas y/o entrevistas planificando el trabajo de campo, utilizando técnicas para cumplir los objetivos fijados en el plan de investigación comercial.
– Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing analizando las variables de marketing mix para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.
– Elaborar el plan de medios publicitarios de la empresa combinándolos adecuadamente y realizar su seguimiento y control para que se ejecute en su totalidad.
– Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el plan de marketing de la organización.
– Planifica y realiza acciones de marketing digital gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet.
– Elaborar materiales publipromocionales e informativos, utilizando técnicas y aplicaciones informáticas de edición y diseño en diversos soportes.
– Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing, contratando proveedores, actores y agentes, asistiendo y dirigiendo los eventos para cumplir con lo establecido en el plan de comunicación empresarial.