
Si has tomado la decisión de ser parte del área sanitaria en el ámbito administrativo, te preparamos para obtener la titulación oficial del ciclo formativo Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género cumpliendo el programa teórico formativo exigido en el Real Decreto 779/2013, de 11 de octubre.
Salidas profesionales:
– Promotor / promotora de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
– Promotor / promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
– Técnica / técnico de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Módulos formativos
M1 – Información y comunicación con perspectiva de género
M2 – Metodología de la intervención social
M9 – Habilidades sociales.
M11 – Formación y orientación laboral
M3 – Ámbitos de intervención para la promoción de igualdad
M4 – Desarrollo comunitario.
M7 – Prevención de la violencia de género
M5 – Participación social de las mujeres.
M6 – Intervención socioeducativa para la igualdad
M10 – Primeros auxilios
M13 – Proyecto de Promoción de Igualdad de género*
M14 – Formación en centros de trabajo*
M8 – Promoción del empleo
M12 – Empresa e iniciativa emprendedora.
M13 – Proyecto de Promoción de Igualdad de género*
M14 – Formación en centros de trabajo*
**El semestre de realización de estos créditos dependerá de la cantidad de módulos/UF’s que el alumno tenga aprobados, por eso existe la oportunidad de realizarlo en ambos semestres.
Para cursar M13- Proyecto de Síntesis y M14 -FCT es necesario haber superado como mínimo el 70% de los módulos/UF’s. del ciclo.
La formación práctica en centros de trabajo. El alumno podrá elegir la provincia o municipio donde desea realizarla.
Metodología de evaluación
Al inicio de cada semestre, durante una semana, se realiza de manera Online un módulo introductorio para conocer el funcionamiento del Campus Online y la normativa.
Es una formación online que no requiere más presencialidad que la establecida por la ley.
1. Evaluación continuada Online: Actividades, ejercicios, etc., que es obligatorio aprobar con nota mínima de 5 para poder presentarse al examen presencial. De no aprobarse (menos de 5), el alumno deberá recursar el módulo/UF’s.
2. Examen presencial: se realiza siempre al finalizar cada semestre. Hay dos convocatorias:
a. Ordinaria: Primera semana de febrero para módulo/UF’s cursados de septiembre a febrero y primera semana de junio para los módulos/UF’s cursados de febrero a
junio. Nota mínima para aprobar: 5
b. Extraordinaria: Para alumnos que no aprobaron en la convocatoria ordinaria. Se realiza en la tercera semana de febrero para módulos/UF’s. cursados de septiembre
a febrero y tercera semana de junio para los módulos/UF’s. cursados de febrero a junio. Nota mínima para aprobar: 5
En cada crédito que no se obtenga una nota mínima de 5 en ambos procesos de evaluación (evaluación continuada y presencial), deberán ser recursados.
NOTA FINAL DE CADA MÓDULO/UF’s: 40% evaluación continuada + 60% examen presencial.
La intervención de los profesores es activa, atendiendo consultas, evaluando actividades, moderando foros, etc., con el objetivo de garantizar una adquisición progresiva de los conocimientos y competencias requeridas.
El campus estará disponible 24 horas todos los días de la semana.
Podrás contactar con el profesorado, acceder al material didáctico e interactuar con tus compañeros.
Todo el material didáctico interactivo está a tu disposición en el Campus Virtual. Los materiales comprenden los contenidos digitales de cada módulo, complementados con recursos de aprendizaje como pueden ser videos, artículos, referencias bibliográficas, etc.
Objetivos del curso
El curso tiene por objetivo, capacitarte en todo el conocimiento teórico oficial en cuanto a:
– Obtener información utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la intervención en materia de igualdad a las necesidades y características de las personas destinatarias y del contexto.
– Programar intervenciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres, interpretando la normativa legal y el plan estratégico de referencia.
– Incorporar la perspectiva de género en todas las fases de la intervención, seleccionando estrategias y técnicas que permitan la visibilización de las mujeres.
– Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comunicación.
– Dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad.
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